Salud, educación y salarios fueron los ejes de la proclama del PIT-CNT en el paro con movilización de este jueves – Teledoce.com

Salud, educación y salarios fueron los ejes de la proclama del PIT-CNT en el paro con movilización de este jueves

La Central le reclamó al Gobierno que priorice a los trabajadores y que no haga discursos para la derecha.

Frente al Palacio Legislativo, que deberá analizar en los próximos meses la Rendición de Cuentas, el PIT-CNT señaló que la reforma de la salud está estancada.

Reclamó más recursos para ASSE y afirmó que en la salud privada hay gerentes con salarios de 1:500.000 pesos. La Central pidió terminar con lo que calificó como circo mediático en ASSE. Reclamó acciones al Gobierno pero también criticó a la oposición.

Al Gobierno, el PIT-CNT le exigió que cumpla la promesa de destinar el 6% del PBI para la educación. Celebró la confirmación de que 300 auxiliares de servicio de las escuelas serán regularizados aunque señaló que se necesitan más auxiliares.

Pereira recordó que hay legisladores que mandan a sus hijos a la escuela pública y les envió un mensaje.

En los discursos hubo menciones al Golpe de Estado de 1973 y a la resistencia de los trabajadores. Hubo solidaridad con Cuba, Venezuela y Nicaragua y alusiones directas a la política exterior de Estados Unidos.

A punto de comenzar la ronda salarial más grande de la historia, el PIT-CNT pidió que se privilegie a los sectores más sumergidos.

Señaló que la inversión extranjera, el déficit y el grado inversor no son más importantes que la salud, la educación, la vivienda, los salarios y las jubilaciones. Reclamó al Gobierno que atienda ese reclamo.

La Central expresó también preocupación por la violencia pero señaló que no es un hecho aislado. Está implícita en el modelo de explotación que genera la desigualdad social, dijo Jorge Bermúdez.


Las Más Vistas