Salud Pública asegura que en Uruguay está garantizado el acceso universal a la prevención y tratamiento de cáncer de mama – Teledoce.com

Salud Pública asegura que en Uruguay está garantizado el acceso universal a la prevención y tratamiento de cáncer de mama

El ministro insistió en que las mujeres se hagan la mamografía porque la enfermedad se cura si se toma a tiempo.

Se cerró el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Es el cáncer más frecuente en las mujeres, con casi 1.800 casos nuevos por año y 600 fallecimientos.

Se recomienda la mamografía cada dos años para mujeres de 50 a 69 años porque la detección precoz es muy importante para lograr la cura de la enfermedad.

“Lo importante en nuestro país es que todo lo que tiene que ver con el proceso de atención y con el tratamiento está previsto en la canasta de prestaciones. En algunos casos lo financian los prestadores integrales a partir del Fonasa y en algunos casos, si son medicamentos de alto costo, los financia el Fondo Nacional de Recursos”, dijo el ministro Jorge Basso a Telemundo.

Las cifras de Uruguay en cáncer de mama son similares a las de los países del primer mundo. Factores ambientales y los denominados “hábitos occidentales” inciden para que eso ocurra.


Las Más Vistas