Salud Pública ordenó el retiro de varios lotes de medicamentos que contienen Valsartán pero advirtió que no se interrumpan los tratamientos – Teledoce.com

Salud Pública ordenó el retiro de varios lotes de medicamentos que contienen Valsartán pero advirtió que no se interrumpan los tratamientos

El ministro de Salud indicó que es más riesgoso dejar de tomar abruptamente el medicamento contra la hipertensión.

La Agencia Europea de Medicamentos detectó impureza en lotes de varios laboratorios que utilizaron Valsartán, un principio activo que se utiliza para tratar la hipertensión arterial.

En Uruguay el Ministerio de Salud confirmó varios de esos lotes en medicamentos cuyos nombres comerciales son Asortan, Simultan y Valdix. Por eso ordenó retirarlos de circulación.

“No son todas las marcas ni lotes. Hicimos el retiro en el mercado de los mismos”, apuntó ministro de Salud Jorge Basso.

En la página web del Ministerio se informa sobre las marcas y los lotes que pueden estar contaminados. Se aclara que en ningún caso el paciente puede dejar de tomar el medicamento.

“Es más riesgoso dejar de tomar la medicación antihipertensiva en estos tiempos de invierno que consumirla hasta que el recambio se haga con el médico”, señaló Basso.

El 36 % de los uruguayos tiene hipertensión. Basso aclaró que la medida es precautoria y no urgente porque es algo que con el tiempo podría acarrear efectos adversos.


Las Más Vistas