Salud Pública recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla a quienes viajen a Brasil – Teledoce.com

Salud Pública recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla a quienes viajen a Brasil

Sin embargo, no recomiendan que se vacunen los mayores de 65 años, los menores de 2 años y las embarazadas.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, explicó que quienes van a la zona de playa solamente en Rio Grande do Sul, no necesitan vacunarse. “Los que van a lugares donde hay mata atlántica, que van a hacer excursiones selváticas sí necesitan vacunarse”, explicó.

Quian explicó que la vacuna tiene que darse diez días antes del viaje para que tenga efecto protector. Indicó además que hay otras formas de protegerse, como el uso de repelentes y ropa larga.

Explicó que hay sectores de la población que no deben recibir las vacunas o al menos tener indicación médica para recibirla. Ese es el caso de los mayores de 65 años, menores de dos años, embarazadas o personas con enfermedades crónicas. Quian explicó que a partir del 29 de enero todos los que deseen vacunarse deberán concurrir con indicación médica, ya que “no es lógico que sea el vacunador el que se tenga que responsabilizar”.

Quienes viajen a otras partes del mundo y hagan escala en Brasil deben sí o sí tener el certificado de vacunación. Una simple escala en Brasil sin el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla será impedimento para ingresar a otros países. Cuesta $623.


Las Más Vistas