Sanguinetti aceptó el ofrecimiento de Ernesto Talvi y asumirá la conducción del Partido Colorado después del ciclo electoral

Este viernes, Talvi y Sanguinetti hicieron su primer acto conjunto de campaña electoral, en el lanzamiento de la lista 2000 de Batllistas.

“Te voy a tener que pedir disculpas, Marta, porque no lo voy a dejar salir de brete tan fácil a usted, presidente. Ya hizo un sacrificio muy grande por el partido, me consta, pero le voy a tener que pedir otro. Cuando esto termine, doctor, quiero pedirle que asuma la conducción del partido”, dijo Talvi a Sanguinetti y a su esposa, Marta Canessa. El candidato colorado le trasladó el planteo durante el lanzamiento de la lista 2000 de Batllistas, sector que lidera Sanguinetti. El expresidente respondió a la salida.

“Adelante, como siempre. Nunca hemos rehuido un combate, y más cuando me lo piden con tanto cariño y sentido de pertenencia, de convicción, de amor al país. Esa es la batalla”, respondió Sanguinetti.

Durante el acto, Talvi señaló la educación y la transformación productiva como los ejes de un próximo gobierno.  “Para darle a nuestros jóvenes la posibilidad de encarar la sociedad del conocimiento con posibilidades de éxito y no que simplemente sueñen con irse. Yo le llamo el efecto Messi. Entonces nuestros hijos se quieren ir, se quieren ir al Barça, quieren aprovechar el máximo de su potencial. Esa es la tragedia que estamos viviendo: nuestros jóvenes más preparados se están yendo. Y los que no se han ido, se quieren ir”, sentenció Talvi.


Las Más Vistas