Sanguinetti argumentó que deja el Senado para dedicarse a la secretaría general del Partido Colorado

El expresidente consideró que la representación política “está en crisis”, y que por eso, “ahora más que nunca”, es tiempo de aferrarse a las ideas.

El presidente remarcó el valor institucional del momento.

“Esta es una hora de conciliación, esta es una hora de reafirmación democrática”, dijo Sanguinetti.

El expresidente y ahora también exsenador hizo lo que había anticipado, incluso antes de las elecciones nacionales: Sanguinetti renunció al Senado, y desde ahora se dedicará a su cargo como secretario general del Partido Colorado, a sus actividades periodísticas y a las corresponsalías editoriales.

“Siento un enorme deber hacia mi Partido, y porque siento una profunda convicción sobre la importancia de los partidos políticos en la vida democrática”, agregó el expresidente.

Sanguinetti afirmó que la representación política “está en crisis”; que el ciudadano hace una cuenta en Facebook “y cree que con eso es partícipe de un diálogo universal”; y que ahora “y más que nunca” es tiempo de aferrarse a las ideas.

“Porque es a lo que  me voy a dedicar, justamente: a defender nuestra visión histórica, tantas veces tergiversada y a veces vilipendiada; a defender el republicanismo, la república laica; la concepción del Estado, de nuestro Estado; el que construyó Batlle y del cual somos constantemente reformistas”, sentenció Sanguinetti.


Las Más Vistas