Sanguinetti buscará convertirse en el secretario general del Partido Colorado y comandar una coalición opositora que derrote al FA

El exmandatario pretende una "campaña corta", por lo que no oficializaría su candidatura hasta el 2019.

El expresidente Julio María Sanguinetti volvió al ruedo de la política nacional y parece estar decidido a dar un paso más: ser candidato a la Presidencia de la República con la intención de comandar la coalición opositora que saque al Frente Amplio del Gobierno.

El exmandatario dijo en varias oportunidades que no competiría en la interna del Partido Colorado, pero su buena posición en las encuestas de opinión, la respuesta de la gente durante sus recorridas por el país y las rispideces con Ernesto Talvi lo están haciendo cambiar de opinión.

Su agrupación, “Batllistas”, pretende que sea precandidato de cara a las internas de junio de 2019, y confía en que le gane a José Amorín y a Talvi. No obstante, Sanguinetti no confirmará su candidatura hasta no empezado el 2019.

El exmandatario pretende una "campaña corta", según consigna el diario El País. Y es por esa razón que  por el momento se abocará a seguir recorriendo el país, pero a oficializar sus intenciones.

De esta forma, Sanguinetti buscará ganar la interna colorada y convertirse en el secretario general del partido.


Las Más Vistas