Sanguinetti: cada vez más cerca de largar en la carrera interna del Partido Colorado – Teledoce.com

Sanguinetti: cada vez más cerca de largar en la carrera interna del Partido Colorado

El expresidente está bien posicionado en la carrera interna, incluso primero, según la encuesta de Equipos Consultores.

Cuando el expresidente Sanguinetti dijo que iba a ponerse al frente de “Batllistas”, aclaró varias veces que no iba a ser precandidato a la Presidencia. Ahora, esa posición está en revisión.

Cayó muy bien en la opinión pública y tuvo buena aceptación la inclusión de Sanguinetti en la campaña electoral. Por otro lado, las encuestas muestran una leve recuperación del Partido Colorado. Y, finalmente, Sanguinetti está bien posicionado en la carrera interna, incluso primero, según la encuesta de Equipos Consultores.

El expresidente comienza a sentir la presión de algunos dirigentes que ven que a medida que el tiempo pasa es más difícil poder instalar un candidato que no sea Sanguinetti.

El propio Sanguinetti asume que “Batllistas” marcó un cambio en el debate público.

La foto del FA

Dirigentes de Asamblea Uruguay esperan que Danilo Astori diga si va a ser precandidato o no y puede haber novedades en las próximas horas en este sentido.

Astori acaba de llegar de una gira por el interior del país. Allí, muchos dirigentes le pidieron que resuelva una posición para poder tejer alianzas y acuerdos electorales de cara a 2019.

Mario Bergara, por su parte, ha dicho que espera por Astori. Es una apuesta más a largo plazo, no para correr y ganar en las próximas elecciones.


Las Más Vistas