Sanguinetti dijo que "es muy difícil" que Ojeda llegue al balotaje y él respondió: "Discrepo como cuando me dijo que no fuera candidato"

“Me preocupa que Orsi guapee cuando en realidad no ha hecho más que esconderse toda la campaña. Para ser guapo hay que poner la cara. Se ha vivido escondido y encima se da el lujo de ningunearnos a nosotros”, agregó Ojeda.

“Discrepo como discrepé cuando me dijo que no fuera candidato”. Esas fueron las palabras del candidato colorado Andrés Ojeda cuando Telemundo le preguntó por los dichos del expresidente y líder colorado Julio María Sanguinetti, en relación a que ve “muy difícil” que Ojeda pueda llegar a disputar un eventual balotaje.

“También me dijo que no fuera candidato, que me guardara para la intendencia y que no iba a ganar la interna. Si es por ese nivel de vaticinio, me alegra que haya dicho esto porque de repente hasta ganamos”, afirmó este viernes Ojeda a Telemundo.

"Hay que ser realistas": Sanguinetti cree que "es muy difícil" que Ojeda llegue a disputar un eventual balotaje ante Orsi en lugar de Delgado

¿Qué dijo Sanguinetti? El expresidente consideró este jueves en el programa Desayunos Informales que el candidato presidencial del Partido Colorado “por suerte sorprendió a todos”, pero estimó que “es muy difícil” que llegue a disputar un eventual balotaje ante Yamandú Orsi, en lugar de Álvaro Delgado.

“Es muy difícil, hay que ser realistas, soy un viejo político, soy realista. Uno nunca pierde la ilusión. La ilusión la tenemos, la realidad es que es muy difícil”, agregó Sanguinetti.

Este viernes, Telemundo consultó a Ojeda por los dichos del expresidente, y el candidato afirmó que no los ve “mala intención”. “Creo que no hay ninguna mala intención, creo que lo que Sanguinetti pretende es que este camino de crecimiento se valore en sí mismo como un triunfo, más allá de que pasemos o no”, dijo.

"¿Qué candidato le gana a Orsi en noviembre, el que sube o el que baja (en las encuestas)?", se preguntó Ojeda

“Está todo más que bien. No es mala intención. Sí discrepo en lo que está diciendo, como también discrepé cuando me dijo que no fuera candidato. Yo acepto los comentarios, pero después tomo decisiones, y en esto lamentablemente discrepo con el presidente Sanguinetti, creo que tenemos la oportunidad real”, agregó.

Así las cosas, Ojeda se preguntó: “¿Por qué tendría que tener menos intención de llegar al balotaje con el Frente Amplio? Si es por los sondeos de opinión pública me tendría que entusiasmar. Yo estoy más entusiasmado que nunca con lo que viene. Veníamos del 3%, el Partido Nacional venía en el 34%, y hoy estamos a cinco-seis puntos de distancia. El camino que hemos recorrido es muy bueno. Pasamos del objetivo inicial de la recuperación partidaria a hoy arañar la posibilidad de colarnos en segunda vuelta”.

“En estos 15 días que quedan es donde hay más cambio en la intención de voto. Si pasamos a segunda vuelta, ganamos”, agregó.

Además, respondió al candidato frenteamplista, quien afirmó que Ojeda actúa como actúa y hace la campaña que hace porque está en el tercer lugar en intención de voto y buscar ganar terreno.

“Me preocupa que Orsi guapee cuando en realidad no ha hecho más que esconderse toda la campaña. Para ser guapo hay que poner la cara. Se ha vivido escondido y encima se da el lujo de ningunearnos a nosotros”, apuntó Ojeda.