Sanguinetti marcó errores en la campaña de Talvi que provocaron la caída de intención de voto de los colorados

El ex presidente además aseguró que aún no decidió si votar o no la reforma constitucional sobre seguridad pero que ahora la ve con simpatía por la gente la apoya.

Sanguinetti entrevistado en Radio Carve aseguró que no hay una estrategia política en su cambio de postura, sino la atención a un pedido de los militantes.

"Uno ve un reclamo muy grande de la gente, uno sale y la gente pide la papeleta. Estoy percibiendo un fenómeno muy llamativo de la sociedad que reclama una democracia fuerte, legal que preserve el orden público. Creo que hay que atender ese llamado de la gente, más allá de cualquier cálculo electoral o alguna precisión jurídica que uno pudiera hacer", expresó Sanguinetti.

El expresidente igual aun no se decidió a votar el sí. "En lo personal no lo he resuelto, pero no creo que es lo que importe", dijo el ex presidente.

Sanguinetti también habló en la entrevista de temas políticos y marcó algunos errores de la campaña de Talvi. "El candidato que desapareció por una razón entendible pero que se comunicó muy mal. Primero se dijo tortícolis, luego se dijo contractura y finalmente se dijo la verdad, que era un pinzamiento y era muy doloroso. Ya habían ocurrido algunos episodios, sobre todo del tema seguridad que es prioritario para la gente. Hubo unas declaraciones muy infelices de un asesor de Talvi", sentenció.

Sanguinetti agregó que el Partido Colorado hoy está mejor que hace cinco años y que Talvi está bien y firme en la campaña.


Las Más Vistas