Sanguinetti presentó ideas programáticas para un próximo periodo en materia de empleo y relaciones laborales – Teledoce.com

Sanguinetti presentó ideas programáticas para un próximo periodo en materia de empleo y relaciones laborales

Anticipó que aspira a negociaciones laborales en las cuales el Estado “equilibre” entre trabajadores y empresarios, y apunte siempre “al interés general”.

Un día después del acto del Primero de Mayo, por el día de los trabajadores, el sector Batllistas, del expresidente Sanguinetti, presentó sus “ideas” para un próximo periodo de gobierno, sobre “trabajo y relaciones laborales”.

“El tema del empleo y las relaciones laborales es básica, no hay empleo sin inversión, y no hay inversión si no hay relaciones laborales maduras, en que capital y trabajo coincidan en los caminos de productividad, de responsabilidad, porque el mundo nos desafía”.

El expresidente aspira a una relación “constructiva” con los sindicatos; si bien dijo que puede haber coincidencias, reconoció que existen diferencias filosóficas con las autoridades sindicales, y recordó que cuando visitó la sede del PIT-CNT en diciembre pasado, conversó sobre empleo, la seguridad social, y modificaciones a los consejos de salarios.

“Cuando estuve en el PIT-CNT les dije ‘miren que los consejos de salarios, en el nuevo gobierno, van a ser distintos. Ustedes hoy están acostumbrados a jugar siempre de locatarios; bueno, muchas veces van a tener que jugar de visitantes, porque el Estado va a estar en el medio, equilibrando”.


Las Más Vistas