Santiago González dijo que reclusa fallecida en Cárcel de Mujeres "se empastilló"; ASSE e Interior realizan investigaciones internas

"Tomó una cantidad de pastillas, ella tomaba pastillas psiquiátricas que le daba ASSE. Parece que guardó algunas y consiguió otras”, dijo el jerarca.

El pasado viernes, el fallecimiento de una reclusa en la Cárcel de Mujeres, en la zona de Colón, derivó en varios incidentes y protestas por parte de presas de ese centro. Pasado el mediodía del viernes, reclusas del sector de prisiones preventivas de la Unidad Nº 5 informaron al personal penitenciario que una mujer privada de libertad no se despertaba. Según informaron desde el Ministerio del Interior, la interna, de 31 años, fue asistida por personal médico y se constató su fallecimiento.

Por este episodio, el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, presentó una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue la muerte de la reclusa.

Consultado al respecto, el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Santiago González, dijo este martes en rueda de prensa que la mujer “se empastilló”. 

“Lo de la Cárcel de Mujeres es una persona que, en términos carcelarios, se empastilló. Hay que ver cuáles eran los problemas que tenía, hay distintas versiones”, dijo el jerarca, y agregó: “Tomó una cantidad de pastillas, ella tomaba pastillas psiquiátricas que le daba ASSE. Parece que guardó algunas y consiguió otras”.

En ese sentido, González agregó que “ASSE está haciendo una investigación interna” y también el Ministerio del Interior. "Habrá que ver qué hicieron bien y qué hicieron mal las personas entendidas del área de salud. No murió por hacinamiento", dijo.

“El Ministerio del Interior hace todo el tema de seguridad. Todo el tema de salud en general corre por cuenta de ASSE. La investigación determinará cómo pudo obtener esas pastillas, si alguien debió verla más seguido”, agregó.


Las Más Vistas