Santiago González negó preocupación por audio del barra de Peñarol y dijo que Interior "garantiza todos los espectáculos deportivos"

“Creemos que no va a pasar nada en los clásicos”, dijo el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo que aún no se puede asociar los homicidios ocurridos en la feria Vía Blanca y en La Unión con problemas entre las barras de Nacional y Peñarol.

“No tenemos hechos contundentes de que sea rivalidad de hinchadas”, dijo el jerarca en rueda de prensa este miércoles, y agregó que “toda la Policía” está trabajando para averiguar quién asesinó al joven de 17 años que llevaba una remera de Peñarol cuando recibió un disparo este lunes.

Sobre la posible suspensión de los clásicos de verano, pautados para el 22 y 26 de enero, González indicó que se han “garantizado todos los espectáculos deportivos”, y recordó los operativos policiales de los últimos encuentros de trascendencia: clásicos de la temporada pasada y finales internacionales.

“Creemos que tampoco va a pasar nada en los clásicos”, estimó González el día después que el ministro Luis Alberto Heber dejara la puerta abierta a la suspensión de los partidos.

“Todas las medidas están arriba de la mesa. Si es para hacer una guerra, se van a suspender”, aseguró Heber este martes en conferencia.

Caso Erwin Parentini

El director de Convivencia también fue consultado si le preocupaba la difusión y el contenido de los audios de Erwin "Coco" Parentini, barra brava de Peñarol que en las últimas horas llamó a vengar la muerte del joven de 17 años asesinado en La Unión.

"No, ya lo ha hecho. La preocupación es que tenga un teléfono", dijo González, y prefirió no profundizar sobre las declaraciones de un recluso.

Horas después de la viralización de los audios, Parentini fue trasladado de prisión desde el Penal de Libertad al sector de máxima seguridad del exComcar.

Parentini fue el autor intelectual del homicidio de Lucas Langhain, joven hincha de Nacional asesinado el 15 de diciembre de 2019 durante los festejos del tricolor por la obtención del Campeonato Uruguayo. El delincuente ya estaba en prisión en ese momento y planeó el homicidio desde allí. Fue condenado a 28 años de penitenciaría.


Las Más Vistas