“¿Sartori, candidato? ¿Quién es?”: desde el Partido Nacional aseguran que no hubo contacto alguno con el nuevo precandidato – Teledoce.com

“¿Sartori, candidato? ¿Quién es?”: desde el Partido Nacional aseguran que no hubo contacto alguno con el nuevo precandidato

Pablo Abdala señaló: “Para ser precandidato por el Partido Nacional hay que tener legitimidad, trayectoria militante y reconocimiento partidario. No hay lugar para paracaidistas con plata. Payasada”.

Ni oficialmente ni extraoficialmente. En el Partido Nacional no hubo contacto ninguno con Juan Sartori.

Fuentes del directorio blanco señalaron a Telemundo que Sartori se afilió en el mes de setiembre, pero no hay agrupación que haya solicitado que se lo reconozca para ser precandidato, ni tampoco hay agrupación registrada a su nombre.

La noticia no generó simpatía en la interna partidaria.

“Varios me preguntan quién es Sartori”, escribió la senadora y precandidata Verónica Alonso. “No lo conozco, nunca lo vi y no sé qué piensa. Bienvenidos todos los que ayuden a sumar en el partido”.

“¿Sartori, candidato? ¿Quién es?”, se preguntó el diputado Jorge Gandini. “Confieso que siendo director del Partido Nacional y militante desde hace 38 años, no sé quién es, ni qué piensa, ni si es blanco”.

El diputado Pablo Abdala también preguntó quién es Sartori, y señaló: “Para ser precandidato por el Partido Nacional hay que tener legitimidad, trayectoria militante y reconocimiento partidario. No hay lugar para paracaidistas con plata. Payasada”, remató.


Las Más Vistas