Sartori decía que se había graduado en Harvard, pero en realidad cursó un año en calidad de “estudiante visitante”

El precandidato nacionalista cursó los dos últimos semestres de la carrera, pero no es egresado de la prestigiosa universidad norteamericana.

En documentos oficiales de la empresa UAG, el ahora precandidato del Partido Nacional era presentado como “graduado” en Harvard y en la Universidad de Lausana.

Pero según informó el semanario Búsqueda este jueves, la empresa cambió esa información después de comprobar que en realidad no se había “graduado” en Harvard, sino que había cursado estudios de finanzas internacionales durante dos semestres.

Eso quedó al descubierto cuando UAG decidió cotizar en Wall Street, y debió presentar una “exhaustiva documentación ante un órgano regulador norteamericano”.

Según informó Búsqueda, “durante ese proceso los expertos compararon los estudios de Sartori con información de Harvard, y constataron que no se había graduado en esa universidad”.

Técnicamente, explicaron a Búsqueda desde Harvard, ser “estudiante visitante” no lo hace “graduado”, y confirmaron que Sartori no aparece en el directorio de exalumnos.

Hace unos días el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, uno de los más críticos con el precandidato blanco, lo comparó con el exvicepresidente Raúl Sendic, que decía tener un título en genética humana que en realidad no tenía.

El precandidato respondió divulgando su título de licenciado en ciencias económicas, de la Universidad de Lausana.


Las Más Vistas