Sartori incrementó su participación en el Sunderland y ahora tiene el 30% de las acciones del club inglés

Además, el dueño del club, el joven de 25 años Kyril Louis-Dreyfus, aumentó su parte al 51%.

El senador del Partido Nacional Juan Sartori aumentó su participación en el club inglés de fútbol Sunderland, que milita en la tercera división. La institución informó en su página web que Sartori "incrementó su participación hasta el 30%" y se mantiene como segundo con más acciones. El legislador tenía 20% del paquete accionario hasta el momento.

Además, el dueño del club, el joven de 25 años Kyril Louis-Dreyfus, aumentó su participación hasta el 51%. Ambos compraron las acciones de Charlie Methven, que vendió la totalidad de las suyas. El 19% de participación restante la tiene el empresario Stewart Donald.

Sartori se convirtió en dirigente del fútbol inglés en 2018 luego de que Donald adquiriera el club por 40 millones de libras. La sociedad estaba conformada por Donald, Sartori y Methven.

Sin embargo, en febrero del año pasado Kyril Louis-Dreyfus compró el club, adquiriendo gran parte de las acciones. Su fortuna proviene del grupo que creó su fallecido padre -expresidente de Olympique de Marsella y director ejecutivo de Adidas- que se dedica al procesamiento de alimentos, agricultura y transporte. Esa empresa, que lleva el nombre de Louis Dreyfus, está valuada en más de 30.000 millones de euros.

Sartori es, además, vicepresidente del club A.S. Mónaco de Francia, que es propiedad de su suegro, el magnate ruso Dmitry Rybolovlev.

Rybolovlev compró el club en 2011 y es el presidente. Desde su llegada ha invertido millones para conformar un equipo de alto nivel para la liga francesa y que tuvo su punto más destacado en 2017, cuando llegó a semifinales de la UEFA Champions League.

Sartori ingresó al club a comienzos de noviembre de 2021 como segundo al mando y miembro del consejo directivo cuando su suegro aceptó la renuncia del dirigente Willy de Bruyn, según el comunicado del club del 5 de noviembre.


Las Más Vistas