SCJ confirmó la condena a los dueños de Meteoro; deberán indemnizar a las familias de los fallecidos en la explosión ocurrida en 2016

Se refiere al accidente ocurrido en Toledo en el que murieron cuatro trabajadores.

Los propietarios del depósito de fuegos artificiales Meteoro deberán indemnizar a los familiares de las cuatro víctimas fatales de la explosión que tuvo lugar el 25 de octubre de 2016 en Toledo, Canelones.

Según informó La Diaria, los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimaron el recurso de casación presentado por la defensa y confirmaron la sentencia en segunda instancia, que establece pagos por daño moral de entre US$ 30.000 y US$ 70.000.

El fallo rechaza el argumento de los propietarios sobre el mal uso del espacio laboral por parte de los trabajadores y establece, como los anteriores, que la explosión fue responsabilidad de la empresa por no cumplir las condiciones de seguridad mínimas y obligar a los empleados a reparar y reconstruir artículos de pirotecnia, algo ilegal.

La resolución también ratifica la obligación de la Intendencia de Canelones de pagar el 20% de las indemnizaciones, como responsable de no concretar la clausura del local cuando contaba con informes de la propia comuna sobre las irregularidades del depósito desde seis meses antes del accidente.

En la explosión murieron tres trabajadores de 20, 22 y 27 años, y un cuarto, también de 27, murió tres días más tarde, en el Centro Nacional de Quemados.

¿Qué ocurrió en el depósito de pirotecnia en el que murieron cuatro empleados?


Las Más Vistas