SCJ evaluó programa integral de lucha contra violencia de género – Teledoce.com

SCJ evaluó programa integral de lucha contra violencia de género

Jorge Ruibal Pino dijo que falta mucho pero que Uruguay está en los primeros lugares de la región.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) hizo una evaluación del programa integral de lucha contra la violencia de género que lleva adelante junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). En este programa se capacita durante todo el año a jueces y fiscales además de trabajadores del Poder Judicial.

El presidente de la SCJ, Jorge Ruibal Pino, manifestó que “comparado con la región estamos como siempre en los primeros lugares” pero reconoció que “todavía falta mucho porque todos sabemos que la violencia sobre género es difícil de detectarla, es difícil de controlarla, y sobre todo de proteger a las mujeres y niños”.

Ruibal Pino también se refirió al uso de las tobilleras electrónicas como mecanismo de prevención ya que antes “era difícilmente controlable el acercamiento del agresor a la agredida o del agresor a sus hijos”.

Por último, el presidente de la SCJ dijo que el miedo a denunciar terminó antes de la implementación de las pulseras, con la creación de los juzgados de violencia doméstica. “Las víctimas se animaron a denunciar porque sabían que la policía y la Justicia trabajaban sobre eso”, sentenció.


Las Más Vistas