SCJ inauguró formalmente primer centro de mediación en Ciudad de la Costa

Se espera que este tipo de iniciativas colabore con el trabajo contra la inseguridad y evite juicios.

Problemas entre vecinos, familiares, conocidos, amigos o compañeros de trabajo: muchos incidentes que corren riesgo de pasar a mayores y llegar a un juzgado pueden solucionarse en un centro de mediación de manera temprana. La Suprema Corte de Justicia inauguró formalmente el primero de ellos en Ciudad de la Costa, que en realidad ya había empezado a funcionar hace varios meses.

“Hay más de 4.000 mediaciones exitosas realizadas, y cuando el mediador logra que las dos partes puedan sentarse alrededor de una mesa a discutir sobre su conflicto, allí los niveles de arreglo de conflictos llegan arriba del 95%”, explicó el ministro de la SCJ Ricardo Pérez Manrique.

En Montevideo hay cinco centros de mediación y en también hay en la mitad del resto de los departamentos. La intención es ampliar la cobertura a todas las capitales y a localidades más pobladas. “Esencialmente esto es un gran bien para la comunidad: elimina conflictos, facilita la convivencia y hace que la vida sea más fácil, sostuvo Pérez Manrique.

Se cree que un mayor desarrollo de este tipo de instituciones puede colaborar en el trabajo contra la inseguridad.


Las Más Vistas