SCJ inició un sumario a una jueza que amenazó a un constructor y mandó detener por la Policía a una funcionaria para hacerle una "broma"

Carla Gómez, magistrada de 5to turno de Tacuarembó, fue separada de su cargo por tres meses sin goce de sueldo. Una vez pasado ese período, la SCJ tomará una decisión respecto al caso.

En junio de 2021 el Semanario Búsqueda informó que la jueza penal de 5to turno de Tacuarembó, Carla Gómez, estaba siendo investigada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a raíz de amenazar y perseguir a un constructor.

A su vez, la investigación fue ampliada por otra denuncia presentada por la jueza Andrea la Paz. Allí se daba cuenta a la SCJ de presuntas irregularidades y maltrato cometido por Gómez. Finalmente, las autoridades judiciales decidieron separarla del cargo por tres meses sin goce de sueldo mientras se lleva adelante un sumario administrativo.

El conflicto entre Gómez y el constructor -Rafael Pereyra- surgió por un contrato que firmaron ambos para la construcción de tres casas de isopanel. Pereyra, quien había quedado de llevar adelante la obra, no la terminó a tiempo por lo que la jueza lo denunció penalmente. Poco después fue formalizado por estafa aunque más tarde el Tribunal de Apelaciones revocó la decisión porque entendió que no había delito.

De igual forma, según consignó Búsqueda y confirmó Telemundo con fuentes de la SCJ, el constructor presentó una denuncia contra Gómez ante la SCJ por "abusos y mentiras". Según detalla el documento, la jueza lo amenazó con enviarlo preso y quedarse con sus propiedades si no le devolvía el dinero que había pagado por adelantado por las tres casas de isopanel.

A su vez, relató que Gómez fue a su casa y también amenazó a su esposa. Tras la determinación de las autoridades, Pereyra realizó una publicación en su cuenta de Twitter y agradeció a los que "estuvieron al pie del cañón para denunciar esta situación aberrante".

Con respecto a la segunda denuncia, presentada por La Paz, se detallan varias irregularidades que supuestamente cometió Gómez. Allí se asegura que la jueza solía dar malos tratos a los funcionarios y mantenía un vínculo "muy estrecho" con los efectivos policiales de Tacuarembó.

Dentro de estos episodios, puntualmente se investiga una "broma" que Gómez le hizo a otra persona. Según publicó en su cuenta de Twitter el periodista Gabriel Pereyra, la jueza ordenó a la Policía detener a una funcionaria del Juzgado de Tacuarembó. En el video se puede ver cómo una mujer con un chaleco antibalas es llevada por dos efectivos, tras haberla bajado de un patrullero.


Las Más Vistas