Se aprobó un exhorto para el desafuero de Daniel Bianchi, para que declare por el accidente que ocasionó por manejar ebrio – Teledoce.com

Se aprobó un exhorto para el desafuero de Daniel Bianchi, para que declare por el accidente que ocasionó por manejar ebrio

La Comisión de Constitución y Legislación del Senado aprobó el desafuero de la Suprema Corte de Justicia para que el senador declare por el hecho ocurrido en Punta del Este a fines de enero.

En la mañana del 22 de enero, el senador chocó tres autos que estaban estacionados sobre la calle 20 de Punta del Este, mientras manejaba ebrio. Su auto terminó incendiándose. El control de alcoholemia dio positivo.

La Suprema Corte de Justicia solicitó el desafuero de Bianchi para que declare ante el juez por este episodio. La Comisión de Constitución y Legislación del Senado resolvió por unanimidad tratar el tema en la próxima sesión de la Cámara, en la primera semana de abril. Entre los legisladores hay consenso en suspenderlo y aprobar el desafuero.

Pero además, según informó La diaria este sábado, el senador Pedro Bordaberry planteará la expulsión de Bianchi.

Bianchi fue electo diputado y asumió como senador después del fallecimiento de la legisladora colorada Marta Montaner. Luego dejó el Partido Colorado para sumarse al Partido de la Gente, que lidera Edgardo Novick. Este partido decidió expulsarlo después de este accidente, y desde entonces no tiene respaldo partidario en el parlamento.

De aprobarse su expulsión del Senado, el Partido Colorado recuperará una banca en la Cámara de Senadores.


Las Más Vistas