"Se aprovechó del dolor": organizaciones infantiles rechazaron arenga a niños para repetir consignas en marcha por crimen de Giuliana y Mateo

"Que se utilice la oportunidad para hacer arenga con niños, al mejor estilo soviético, muy mal le hace a la causa feminista. No vale todo”, dijo por su parte la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Mónica Bottero.

Varias organizaciones de fútbol infantil rechazaron la actitud de una mujer que arengó a los niños a repetir consignas feministas en la marcha que se realizó en Paysandú por el asesinato de Giuliana Lara y su hijo Mateo.

Transcurría la marcha. Al frente iban niños compañeros de Mateo del club Juventud Unidad y de otros equipos, cuando una mujer vestida de negro comenzó a arengarlos. Eso es lo que se ve en el video que se publicó en redes sociales.

La Liga Sanducera de Fútbol Infantil emitió un comunicado expresando su “enérgico rechazo” a lo que ocurrió en la marcha. Agrega que esa persona “actuó de forma espontánea, intempestiva”. “Ni la institución a la cual pertenecía el niño, ni los padres que organizaron la marcha están de acuerdo con este tipo de acciones”, dice el comunicado.

También la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) se expresó al respecto. Luego de lamentar el asesinato de Mateo y de su mamá, ONFI repudia “enfáticamente la utilización de los niños para reivindicaciones que nada tienen que ver con la actividad social y deportiva que refiere al fútbol infantil".

“Esta persona se aprovechó, con una desubicación tremenda, del dolor. Y está lejos de lo que nosotros queremos y de la actividad que llevamos adelante”, dijo Eduardo Mosegui, presidente de ONFI.

En tanto el presidente del INAU dijo que evalúan acciones si se confirma que se actuó sin consentimiento de los padres ni voluntad de los niños.

“El doble crimen fue horrible, y es lo peor que sucedió en este caso. Que la gente de Paysandú exprese su horror como comunidad conmueve, pero que se utilice la oportunidad para hacer arenga con niños, al mejor estilo soviético, muy mal le hace a la causa feminista. No vale todo”, dijo por su parte en Twitter la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Mónica Bottero.

"Es triste y lamentable el uso de niños para impulsar una ideología de género", afirmó en tanto el senador (Cabildo Abierto) Guido Manini Ríos.


Las Más Vistas