Se concretó la regularización de auxiliares de servicio en Primaria – Teledoce.com

Se concretó la regularización de auxiliares de servicio en Primaria

Desde hace años venían trabajando en muchas escuelas del país, pero contratados a través de las comisiones de fomento.

Garantizar la estabilidad laboral de un gran número de auxiliares de servicio que entre 2009 y 2016 venían siendo contratados por las comisiones de fomento escolar fue un desafío en el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). Más de 650 trabajadores se incorporan como funcionarios al organismo.

“Lo que se fue armando fue una situación de distintas personas que estaban en todo el país y tenían una situación precaria en el CEIP. En el 2017 en Rendición de Cuentas todos los partidos votaron que estas personas, unas 1.100, fueran quedando presupuestadas”, explicó la directora de la ANEP, Irupé Buzzetti.

Esta iniciativa fue realizada por el Consejo de Educación, junto a la Federación Uruguaya de Magisterio a través de la Asociación de funcionarios de Primaria. “Estamos cerrando un ciclo de quince años de lucha donde se concreta el ingreso con deberes y derechos de un conjunto muy importante de compañeros y compañeras que se regularizan como funcionarios públicos. El beneficio es la estabilidad laboral”, dijo Elbia Pereira, secretaria general de la Federación de Magisterio.


Las Más Vistas