Se confirmó un nuevo caso de sarampión en un uruguayo de 51 años

El Ministerio de Salud Pública informó que también estaría vinculado al ciudadano ruso que ingresó a Uruguay infectado el 17 de marzo.

Las autoridades sanitarias informaron que contrajo sarampión un ciudadano uruguayo de 51 años. Se trata de una segunda persona contagiada por el turista ruso que viajó desde Buenos Aires en Buquebus el 17 de marzo.

“El paciente está bien, está en su domicilio, no reviste de gravedad pero se están haciendo todas las investigaciones epidemiologicas que corresponden para detectar posibles casos que fueran a partir de este caso”, dijo la directora general de la Salud, Raquel Rosa.

El Ministerio de Salud Pública vigila a todas las personas que tuvieron contacto con quienes fueron contagiados de sarampión. En el primer caso confirmado fueron 120 personas, en el segundo 70 y este último está en etapa de investigación. Buscan diagnosticar de forma temprana posibles nuevos casos.

“El equipo de epidemiología esta trabajando en forma permanente. No ha cesado de comunicarse con las personas que han estado en contacto. Alertar, tratar de manifestar que puedan tener síntomas hagan consulta y van a recibire la llamada preguntando si están correctamente inmunizados”, explicó Rosa.

Las autoridades sanitarias solicitan a la población que revisen en el certificado de vacunación y se inmunicen si no pueden asegurar que cuentan con dos dosis contra el sarampión.

“Esta enfermedad es una enfermedad de muy alta transmisibilidad por lo que estamos muy atentos a ver hasta donde puede llega. En la medida que la población ha respondido de forma muy satisfactoria sobre la inmunización, eso hace esté en mejores condiciones y haya menos personas susceptibles a adquirir la infección y a que no se disperse en forma rápida”, agregó Rosa.

Los síntomas de sarampión son fiebre, malestar general, infección respiratoria y erupción cutánea.


Las Más Vistas