Se cumplen 35 años de la liberación de Líber Seregni

Se realizó un homenaje frente al balcón de la que era su casa, donde dio un discurso que es recordado como uno de los más importantes del líder frenteamplista.

La precandidata Carolina Cosse organizó un homenaje a Líber Seregni a 35 años de su liberación. Con la presencia de la precandidata y la vicepresidenta Lucía Topolansky, se homenajeó al fundador del Frente Amplio repasando el discurso que dio al salir en libertad en 1984 tras estar diez años en prisión.

Cosse y Topolanksy recordaron el legado que Seregni dejó a la fuerza política y ambas destacaron el mensaje de unidad que siempre dio el líder frenteamplista.

El acto se realizó en Pocitos, frente a la que era la casa de Seregni y en cuyo balcón dio aquel simbólico discurso.

Eran las 17:40 del 19 de marzo de 1984 cuando el Gral. Líber Seregni recobraba su libertad luego de diez años de cautiverio. Una multitud lo esperaba en la calle Bvar. Artigas, donde se encontraba su apartamento, al grito de “Seregni, amigo, el pueblo está contigo”.

Desde su balcón y ayudado de un megáfono, Seregni saludó a la gente y dio un discurso cargado de simbolismos y que sería recordado como uno de los más importantes que dio. “Salgo más firme, salgo más convencido de nuestros ideales, salgo más decidido que nunca a entregar hasta el último átomo de mis energías al servicio de nuestro pueblo. Solo quiero decirles una y mil veces, ¡muchas gracias compañeros!”, decía en aquella oportunidad.


Las Más Vistas