Se cumplió el primer año de la gestión de Martínez en la Intendencia de Montevideo – Teledoce.com

Se cumplió el primer año de la gestión de Martínez en la Intendencia de Montevideo

La comuna capitalina repasó los principales logros alcanzados.

El sábado 9 de julio se cumplió un año de la gestión del intendente Daniel Martínez en la Intendencia de Montevideo (IM). Con motivo de cumplirse el primer año de administración, la comuna capitalina emitió un mensaje en el que repasa los principales logros alcanzados.

Entre esos objetivos alcanzados, desde la IM destacan:

  • Reducción de costos y déficit: se redujo en más de 800 millones de pesos el déficit estipulado. En este sentido, se señala que la comuna continuará trabajando para alcanzar el déficit 0 a través de una reestructuración de sus costos.
  • Cambios en los servicios administrativos: implementación del Expediente Electrónico y puesta en marcha del Plan de Ventanilla Única.
  • Apuesta por la tecnología para el control y los servicios: acuerdo para instalar wifi gratuito en espacios públicos; creación de laplataforma Ciudades Inteligentes; puesta en marcha del Centro de Gestión de Movilidad.
  • Limpieza: compra de 20 nuevos camiones de recolección de residuos-que se incorporarán a la flota ya existente- y la adquisición de 4000 contenedores; jornadas especiales de recolección; inauguración del Centro de Monitoreo de residuos.
  • Iluminación: inicio del proceso paratransformar la red lumínica de la ciudad mediante la adquisición de 70 mil luminarias LED, que tienen menor costo energético, mayor poder lumínico y fomentan la sostenibildad ambiental.
  • Fondo Capital: de las 20 propuestas de shock para la infraestructura que propuso el Gobierno Departamental en elFondo Capital, fueron aprobadas cinco tras una ardua negociación con la oposición; el ensanche de la avenida Belloni, ensanche de camino Cibils, ensanche de la avenida San Martín, pasaje a desnivel en avenida Italia y avenida Centenario, y la construcción de una planta de preclasificación y compactado de residuos.
  • Medio ambiente: incorporación de taxis y ómnibus eléctricos, así como la creación de un incentivo a las motos eléctricas.
  • Políticas pro derechos: composición de un gabinete compuesto por 50% mujeres y 50% hombres, cambio en la reglamentación de la elección de Reinas de Carnaval, latransmisión -por primera vez- en vivo la Marcha de la Diversidad y la construcción de veredas 100% accesibles en Ciudad Vieja.
  • Vivienda: junto al MVOTMA, se inauguraron cuatro complejos de viviendas, se realojó a 293 familias y se regularizó 69 situaciones habitacionales.

Las Más Vistas