Se detectó un nuevo caso de leishmaniasis en Salto

Se trata de un hombre que ya está bajo tratamiento y evoluciona favorablemente.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, informó que se identificó un caso de leishmaniasis en Salto. El paciente ya está siendo tratado. “Es un hombre de unos 40 años, que tiene una situación de vida que permanece en la calle, trabaja fuera de Salto. Está confirmado que tiene leishmaniasis y que tiene buena evolución. Ya mejoró francamente en los índices que preocupaban”, dijo Quian.

La leishmaniasis es una enfermedad causada por un parásito que trasmite una pequeña mosca. Cuando esta mosca pica a un perro infectado, puede transmitirlo a otros perros y a humanos. En Uruguay está presente en Salto y en la ciudad de Bella Unión.

“Las medidas generales se siguen tomando. Son las que ustedes conocen: el análisis de la enfermedad en los perros. Si estos son positivos, se recomienda el sacrificio. Y también las medidas ambientales que favorecen la higiene. Por ahora la enfermedad está localizada en Salto y Bella Unión”, sentenció el subsecretario.

A fines de setiembre, el gobierno decretó la obligación para médicos, veterinarios y laboratorios de informar sobre casos de leishmaniasis. También es obligatorio el certificado veterinario para trasladar perros desde Salto y Bella Unión a otros lugares.


Las Más Vistas