El ahora detenido cuenta con dos antecedentes penales.
Un hombre de 25 años se entregó a la Policía este jueves y dijo ser quien mató a Pedro Montero, el motociclista que fue asesinado para robarle la moto el 7 de enero en barrio Colón, de acuerdo a lo que informó Subrayado y confirmó Telemundo.
El ahora detenido cuenta con dos antecedentes penales.
El crimen ocurrió en las inmediaciones de ruta 102 y Coronel Raíz. Montero, de 32 años, iba en moto junto a su sobrino de 21 años: en determinado momento fueron interceptados por otra moto, en la que iban dos personas con cascos y los rostros cubiertos.
Los delincuentes exigieron la entrega de la moto -una Kawasaki de alta cilindrada-: luego dispararon y huyeron en los dos vehículos.
"Lo que estamos haciendo en definitiva es pedir justicia, pedir que no nos olviden, que la Justicia pueda intervenir, que no pase más esto, pensamos que nunca nos iba a tocar", contó un familiar a Telemundo en una manifestación realizada días después del homicidio.
"A veces vemos de afuera estos casos y nos da indignación pero no es lo mismo cuando nos toca en carne viva. Hoy mi familia se queda sin una parte fundamental, un pilar para la esposa, para los dos niños chicos que tenía, uno de 8 y otra de 3 que hoy está preguntando por su padre y no lo tiene", agregó.
La moto robada fue hallada el 15 de enero a unos 20 kilómetros de donde ocurrió el crimen. Los visualizadores de la Policía la encontraron en un descampado ubicado sobre camino Los Viñedos y Ruta 68, en cercanías a la localidad de Progreso.

