Se espera otra movilización multitudinaria en el Centro de Montevideo por el Día Internacional de la Mujer – Teledoce.com

Se espera otra movilización multitudinaria en el Centro de Montevideo por el Día Internacional de la Mujer

Los sindicatos de todo el país establecieron diferentes medidas para sumarse a la convocatoria.

La marcha comenzará a las 18:00 horas desde Plaza Libertad y se desarrollará por 18 de Julio hasta la Universidad de la República. Para favorecer la asistencia, el Pit-Cnt convocó a un paro general parcial desde las 16:00 hasta las 22:00 e invitó a los hombres a acompañar la movilización. Sin embargo, algunos gremios establecieron medidas especiales.

Es el caso de Adeom que no trabajará durante todo el día, por lo que no habrá ninguna actividad en la intendencia capitalina. Quienes también resolvieron un paro de 24 horas para el 8 de marzo fueron los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, pero solo será acatado por las mujeres, es decir que los hombres deberán ir a trabajar normalmente.

ADES Montevideo parará 24 horas este jueves. Aunque la Federación Uruguaya de Magisterio adhiere a la movilización pero no para, el gremio de maestros de canelones resolvió paralizar actividades durante toda la jornada. Además, algunas intendencias se sumaron a la conmemoración.

En Artigas este jueves será feriado no laborable para todas las trabajadoras municipales. En tanto, en Salto, durante este jueves no se cobrará boleto a las mujeres, ni tampoco entrada a las Termas del Daymán.


Las Más Vistas