Se fue a EE.UU. el primero de los siete aviones de Pluna

Uno de los siete aviones Bombardier que fueron vendidos partió el lunes desde el Aeropuerto de Carrasco.

La empresa Strategic Air Finance depositó los once millones de dólares por el primer avión, según informó el diario El País. El dinero quedará bajo custodia del juzgado de concursos que dirige la jueza Teresita Rodríguez Mascardi. Los siete aviones Bombardier fueron adquiridos por esa empresa por 70,7 millones de dólares.

La empresa cedió los derechos a otra empresa danesa provedora de aeronaves, que a su vez arrendará los Bombardier. El primer avión pudo despegar hacia su nuevo destino una vez que la jueza levantó la hipoteca que estaba a favor de Pluna Ente Autónomo. A los 70,7 millones de dólares hay que restarse la comisión que cobrará la empresa Bombardier por su gestión para la reventa de los aparatos, que es de 800 mil dólares.

La deuda global de Pluna con sus acreedores es de 170 millones de dólares aproximadamente, por lo que faltarían 100 millones. Además, el Estado uruguayo sigue pagando las cuotas al Scotiabank de Canadá como garantía de la operación que en su momento realizó Pluna.


Las Más Vistas