Se generó controversia por la destitución del actual jefe de Policía de Cerro Largo, José Olivera.

La bancada de ediles del Partido Nacional respaldó la gestión del jerarca policial y manifestó disconformidad con la decisión del Ministerio del Interior.

La propuesta del Partido Nacional de votar una resolución de respaldo a Olivera no contó con el apoyo de la bancada del Frente Amplio porque entendieron que se trataba de un ataque al ministro Eduardo Bonomi.

Olivera se desempeñaba como jefe de policía en Cerro Largo desde agosto de 2012 y En su lugar asumirá Wilfredo Rodríguez, quien hasta ahora era el jefe de Policía de Rivera:

Lo que se resiste Olivera es a que no le den las explicaciones y que no le digan por qué se va, pero no porque no me feliciten por mi gestión, sino porque detrás hay una familia grande que se llama Cerro Largo.

Por eso Olivera muchas veces la complicó con el contrabando y fue cuestionado por eso también. Anduvo alguna frase de un mensaje que nos mandaron a través de políticos del partido oficial que teníamos que ser más jefes y menos cachitos. No, la educación que nos dieron es para ser cachito y no jerarca.


Las Más Vistas