Se habilitó el cruce de peatones por el Puente de Carmelo, que fue dañado el sábado por el impacto de tres buques

Además se tomaron precauciones para disminuir el impacto ambiental.

La tormenta envió a los tres barcos directamente hacia el puente, construido en 1912 y que fue el primero giratorio de América del Sur. Algo similar había ocurrido en 1959.

La estructura quedó torcida e inhabilitada. Desde entonces trabajan el Ministerio de Transporte, la Armada, la Intendencia de Colonia y ADES, que realizó traslados por agua.

Este domingo se habilitó el paso a pie, en grupos de cinco a seis personas. Pueden cruzar con bicicleta pero caminando.

Aún así se siguen haciendo traslados en lancha en casos de emergencia con dos embarcaciones y algunos botes neumáticos. Se evalúa colocar en los próximos días balsas que puedan transportar vehículos.

Se descartó colocar un puente flotante del ejército porque no tenía la longitud adecuada.

Se aplicó un plan de prevención de contaminación con dos medidas: se colocaron barreras en la zona del puerto comercial para detener cualquier contaminante que pudiera llegar de la zona del impacto, y se retiran líquidos oleosos de los buques para disminuir la afectación del medio ambiente.

Los buzos inspeccionaron por dentro los barcos y se estableció el plan para retirarlos. Para el reflotamiento y remolque se prevé utilizar una grúa pórtico y lingas de más de cien metros.

La tarea que se iba a hacer este lunes se postergó para el martes por el mal tiempo.


Las Más Vistas