"Se han mezclado intereses políticos, sindicales y empresariales", dijo Lacalle Pou sobre conflicto portuario

El presidente indicó que el gobierno actuó tratando de proteger las fuentes laborales y las inversiones.

El conflicto en el puerto continúa con sus marchas, contramarchas y negociaciones. El gobierno considera que hizo propuestas que permiten mantener las fuentes y condiciones de trabajo. “Se han mezclado intereses políticos, sindicales y empresariales”, dijo este jueves el presidente Luis Lacalle Pou.

El mandatario, luego de participar de la Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas en Punta del Este, sostuvo que trataron de actuar protegiendo las fuentes de trabajo, las inversiones, cumpliendo con la ley y “potenciando” el puerto de Montevideo.

“Uruguay tiene vocación de ser ingreso y salida del mar de esta región tan importante del mundo”, manifestó.

El conflicto comenzó con un anuncio de 150 despidos y rebajas salariales porque Montecon entiende que su actividad se contrajo a raíz del acuerdo de concesión del gobierno con Katoen Natie.

"Queremos que el puerto funcione normalmente"

Por su parte, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que esto no solo afecta a los trabajadores portuarios, si no que "afecta a miles y miles de trabajadores, empresas y actividades productivas de todo el país".

Hasta este jueves continuaba un paro en la empresa Montecon y en el resto del puerto la actividad era normal según informó el ministro. “Lo que nosotros queremos es que el puerto funcione normalmente y que no tengamos periódicamente el retorno de los problemas”, señaló.

"El lunes presentamos la última propuesta al sindicato portuario y todavía no hemos tenido respuesta, tampoco ha habido rechazo", indicó Mieres.

Autoridades del Ministerio de Trabajo, de Montecon y del sindicato se reunieron este jueves en el marco de las negociaciones para un acuerdo.


Las Más Vistas