Se hisoparán a todos los pacientes que vayan a ser internados en Montevideo y Canelones, informó el gobierno

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Lacalle, el gobierno informó nuevas medidas en relación a los últimos brotes, surgidos en centros de salud.

El presidente Lacalle encabezó la conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Lacalle Pou informó que se hisoparán desde ahora y por un tiempo "prudencial" hasta nuevo aviso a las personas que vayan a ser internadas en centros asistenciales de Montevideo y Canelones.

Además, el mandatario pidió que no se realicen fiestas. "A la barra joven: no se pueden hacer fiestas. Vamos a ser muy contundentes y muy firmes.Vamos a inspeccionar y multar porque atenta contra las medidas sanitarias", sentenció.

Más allá de las nuevas medidas, el presidente dijo que la situación de la pandemia en el país "no amerita" dar marcha atrás en las reactivaciones que se dieron hasta ahora. "No vamos a dar marcha atrás, pero estamos preocupados por estos focos", dijo el presidente- Aunque aclaró que la intención de la conferencia "no es generar alarma", pidió a los uruguayos que continúen cumpliendo con las medidas de prevención. "Estamos en medio de la pandemia, que nadie cante victoria", sentenció.

Consultado sobre la reapertura de teatros, el presidente dijo: "Tuvimos una reunión con el ministro de Salud Pública y el director de la OPP para chequear como vienen los protocolos. Tenemos en la gatera el protocolo para teatros pronto para aprobar, con algunos requisitos".

"El Uruguay ha madurado rápidamente sobre esta enfermedad. Nadie puede decir 'no lo sé', porque todos hemos aprendido. El que no lo hace, es por desidia o por egoísmo", sentenció el presidente.

Sobre el final de la conferencia, fue consultado sobre el pedido de legisladores de Cabildo Abierto de destituir al fiscal de Corte, Jorge Díaz:


Las Más Vistas