"Se hizo justicia pero a mi hija no la van a devolver jamás", dijo el padre de Valentina Walter

La Justicia condenó a los violadores y homicidas de Valentina Walter a la pena máxima de 45 años.

Tras el juicio que determinó una condena de 45 años de prisión para los responsables de violar y asesinar a Valentina Walter, habló el padre de la niña.

Juan Walter, padre de Valentina, dijo:

"Tranquilo no te voy a decir que me siento,  fue hecha la justicia que se quería, la pena máxima para los imputados. Pero devolver a mi hija no la van a devolver jamás".

"Yo los miraba adentro y pensaba cómo un ser humano puede hacer una cosa de esas con una criatura de 9 años que no tiene defensa ninguna. Como era Johana Valentina, charlaba con todo el mundo, conmigo siempre andaba... Pasan mil cosas por la cabeza"

"Tengo a Rebeca con 9 meses que es un amor y ahora tengo que luchar por ella y seguir la vida que la tengo que darle el mismo amor que le di a Valentina cuando la tuve conmigo".

Por su parte, la fiscal del caso, Verónica Bujarían, aseguró que está “muy conforme” con la sentencia y que el caso marca un antes y un después para la sociedad y la Justicia.

La fiscal del caso se refirió a la sentencia de pena máxima que dictó la jueza  para los responsables del homicidio de valentina.  Consideró que la Justicia reconoció que existió menosprecio y odio, cosificación de la mujer y culpabilización de la víctima.

"Estamos muy conformes porque pudimos transmitir en el juicio lo que significó en el caso, lo que sufrió esa niña esa tarde, nos sentimos complacidos con la sentencia porque como dije en el juicio este es un antes y un después. Este caso marcaba para toda la sociedad cómo la justicia iba a tomar el primer femicidio traído a juicio y ha reconocido la jueza que se ha configurado el agravante".

Aquí el testimonio de la fiscal:


Las Más Vistas