Se inauguró la remodelación de la unidad de quemados y cirugía reconstructiva del Hospital Pereira Rossell – Teledoce.com

Se inauguró la remodelación de la unidad de quemados y cirugía reconstructiva del Hospital Pereira Rossell

En parte del Plan de Renovación de todos los pisos que comenzó el año pasado, para hacer más cálidos los ambientes de internación de los niños.

El sector de quemados y rehabilitación pediátrica tiene seis camas para niños hasta tres años, y diez camas para niños de tres a catorce años.

Entre internación y policlínica atiende por mes a unos 100 pacientes por quemaduras y a unos 240 por cirugías reparadoras como las que se deben realizar por mordeduras.

Toda el área fue remodelada, no solo con cambio de color sino también con la primera bañoterapia para niños.

“Esto nos permite estar a nivel mundial en lo que corresponde al servicio de quemados. A su vez pudimos recuperar la sala de operaciones que tenemos, ya sea para quemados o para otras patologías. Hay que recordar que este es un servicio de cirugía plástica referente en el país. O sea, todos los niños se atienden acá. La  gente que está formada en niños está acá. Hacemos malformaciones, fracturas de cara, colgajos, atendemos a los quemados”, explicó la Dra. Beatriz Manaro, jefa del Servicio de Quemados.

Todos los que trabajan en la Unidad están especializados en tratar con niños: administrativos, enfermeros, nurses, personal de limpieza, asistentes sociales, sicólogos, siquiatras y cirujanos plásticos.

El sector de quemados es un IMAE, que atiende a pacientes del sector público y del privado que llegan a través del Fondo Nacional de Recursos.


Las Más Vistas