Se inauguró un chequeo para las sillas de seguridad infantil – Teledoce.com

Se inauguró un chequeo para las sillas de seguridad infantil

Funcionará una vez al mes en el estacionamiento de la Policía Nacional de Tránsito y quienes quieran concurrir deberán agendarse previamente.

La correcta utilización del sistema de retención infantil reduce un 75 % la posibilidad de muerte o lesiones graves en un accidente.

Sin embargo, según datos de la Unasev, solo un 23 % de los adultos responsables de trasladar a los niños en autos cumplen con la ley.

En este primer punto inaugurado entre el Ministerio del Interior y la Fundación Gonchi Rodríguez, se ayudará al usuario a elegir la silla adecuada.

“Muchas veces se han encontrado los padres de que compran una silla y no es compatible con el tipo de cinturón del vehículo, la idea es que se asesoren antes de poder adquirir el sistema”, dijo Barreto, de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito.

Otro punto importante es saber cómo colocar la silla en la parte trasera del auto y entender el porqué.

“El que va en el centro es el que menos daño recibe, o el tipo de lesión es menos nociva en el centro del vehículo, le sigue atrás del acompañante, y después detrás del conductor”, agregó Barreto.

La Fundación Gonchi Rodríguez ayudó en la capacitación a los técnicos de la Policía de Tránsito, es un trabajo que dura 5 días y vienen expertos de Estados Unidos.

La intención del gobierno y de la fundación es extender estos puntos de control de las sillas  a todo el país.

“Lo que pasa normalmente, que lo vemos en el punto de chequeo es que el 60 o 70 %están mal instaladas”, dijo Fernanda Rodríguez, hermana de Gonchi y presidenta de la Fundación.

Este punto de chequeo no tendrá ningún costo para la persona que quiera ir a consultar y funcionará una vez por mes en la Dirección Nacional de Policía de tránsito, en Camino Maldonado.

Los interesados en ir deberán agendarse previamente en www.gonzalorodriguez.org


Las Más Vistas