Se inauguró un circuito deportivo en Parque Batlle aprobado en el Presupuesto Participativo

La IM y el Municipio CH pretenden generar un área deportiva mayor en esa zona.

La Intendencia de Montevideo analiza recurrir al voto electrónico para aumentar el involucramiento de vecinos en el Presupuesto Participativo. Este viernes se inauguró un circuito deportivo en Parque Batlle aprobado por los habitantes de la zona mediante ese sistema.

Este incluye una senda de 1.300 metros y un espacio con aparatos para hacer gimnasia, ubicados en Av. Italia y Ramón Benzano. La inversión fue de US$5.000.000.

Para las autoridades departamentales y municipales, hay que generar un parque deportivo en esa zona de Montevideo, que tiene al estadio Centenario, las canchas de Central Español y Miramar Misiones, el Velódromo, el Club de Tiro y la pista de atletismo.

“Estamos pensando en poner iluminación en esta zona del Parque, de tarde está lleno de gente que hace actividades deportivas y creemos que hay que darles todavía más seguridad para que haya más gente”, comentó el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt. “Se ve con curiosidad que los canteros del medio son los que están llenos, y creo que es por un tema de que no hay iluminación dentro del Parque y no se animan a entrar”.

La idea es que en la próxima edición del Presupuesto Participativo haya propuestas deportivas similares para financiar.


Las Más Vistas