Se inauguró una plaza construida por reclusos en el Buceo

3.500 presos trabajan de los 10.100 totales. El intendente Martínez dijo que la reincidencia de los que trabajan es de apenas el 2%.

Se inauguró el Espacio de la Rehabitación, una plaza construida por reclusos que está en la rambla de Montevideo, junto a la Aduana de Oribe. Fueron doce los presos que trabajaron en los 18 bancos y la caminería, un trabajo remunerado del cual el 10% se destina al Fondo de Reparación de Víctimas de la Violencia.

“El gesto es lo principal y lo más lindo a poder desarrollar, darle la posibilidad a estas personas de trabajar en determinados lugares. Y esta fue la primera vez que trabajaron en un espacio abierto. Ellos habían hecho otros trabajos, arreglando distintos penales con problemas”, comentó el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt.

El ministro Eduardo Bonomi participó de la inauguración y dijo que cuando él asumió el cargo había 8.500 reclusos, de los cuales apenas solo 80 trabajaban, menos del 1%. Actualmente, de 10.100 reclusos trabajan 3.511 y estudian otros 2.000.

El intendente Daniel Martínez dijo a la prensa que quienes trabajan o estudian tienen un índice de reincidencia del 2%. “Gente que no trabaja ni estudia en todo su proceso de detención es arriba del 50%. Sin duda esto que hace hoy el Municipio CH, que lo han hecho los entes públicos, que lo hacen otros municipios, es fundamental”, dijo Martínez.

En el CH se proyectan otros trabajos que harán recursos. Se prevé la construcción de rampas y obras en plaza Varela y Villa Biarritz.


Las Más Vistas