Se inicia una semana de huelgas y paros en la educación – Teledoce.com

Se inicia una semana de huelgas y paros en la educación

Los maestros de Montevideo definieron parar toda la próxima semana; la huelga de docentes de Secundaria continúa y analizan extenderla a todo el país.

Anoche el sindicato de trabajadores de UTU Montevideo resolvió iniciar una huelga. Lo mismo hicieron los funcionarios no docentes de Secundaria, y los maestros de Montevideo resolvieron no firmar el convenio salarial y realizar un paro durante toda la semana que viene. Además de parar toda la semana, Ademu resolvió una movilización para el día jueves y realizar una asamblea el día viernes.

No habrá clases en todas las escuelas de Montevideo la próxima semana por paro de maestros. Una asamblea de más de 1.200 educadores decidió esta medida en rechazo a la última propuesta del gobierno. El jueves habrá una movilización junto a los demás sindicatos de la enseñanza. El viernes habrá un cordón de túnicas rodeando al Palacio Legislativo y una asamblea para evaluar la situación. En las escuelas del interior del país la actividad será normal.

En los liceos de Montevideo la huelga continuará mientras se analizará si se extiende al interior del país. El domingo habrá un plenario de delegados.

En la UTU la huelga continuará con la ocupación de centros de estudios: el lunes tomarán el Instituto Superior de Informática y el miércoles la Escuela Marítima.


Las Más Vistas