"Se les escapó la tararira y quedaron como unas viejas del agua": senador Da Silva criticó actitud del FA por el pescado donado desde Abu Dabi

"Más temprano que tarde, cuando toda esta novela pase, vamos a ver en falsa escuadra a la oposición", expresó.

El diputado del Frente Amplio (FA) Gustavo Olmos realizó un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) en relación al ingreso al país de "una valija diplomática" que contenía 454 kilos de pescado.

Olmos indicó que del celular incautado al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano tomó "estado público" que a fines de febrero de 2022 él mantuvo contacto con un funcionario del gobierno de Emiratos Árabes. El funcionario emiratí le preguntó a Astesiano si una "carga de pescado congelado" que se despachó en Dubái había llegado a Montevideo.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva habló este martes del documento que publicó en su cuenta de Twitter que refiere al pescado congelado que fue enviado desde Abu Dabi y le respondió al diputado del FA.

"Es la comprobación que atrás del obsequio de las autoridades emiratíes no hay nada extraño", dijo el legislador en diálogo con Telemundo.

"La opinión pública uruguaya está asistiendo a un nuevo relato, en este caso más parecido a estupideces, en lo que tiene que ver con regalos de media tonelada de pescado y que, a través de los canales correspondientes, terminó en manos de la gente que lo necesita", manifestó.

En ese sentido, el senador aseguró que es "una nueva perla de un collar de barbaridades" que el Frente Amplio "azota o pretende azotar" al gobierno. "En este caso hablando en términos pesqueros se les escapó la tararira y quedaron como unas viejas del agua", señaló.

Da Silva sostuvo que hay "infinita cantidad de cosas más importantes" que este tema. A su vez, indicó que tienen que liderar "la resistencia del embate frenético de la izquierda que cuestiona hasta el pescado congelado".

"Más temprano que tarde, cuando toda esta novela pase, vamos a ver en falsa escuadra a una oposición que como no puede hablar de inflación, ni de crecimiento económico, ahorro y mal gasto público, tiene que salir con un tema de un guardaespaldas", subrayó.

Al respecto, desde Presidencia dijeron a Telemundo que esto se vincula con Astesiano porque fue el ex custodio el encargado de la logística para que la mercadería llegara a Uruguay. La repercusión que tuvo generó "indignación" en el Poder Ejecutivo porque a este caso se lo vinculó con "cuestiones ilegales" e incluso con la posibilidad de que se haya ingresado droga, añadieron las fuentes.

Por eso desde Presidencia entienden que se "traspasó un límite" en la discusión política haciendo acusaciones "infundadas".

Preocupación en el PN

Dentro del Partido Nacional hay preocupación por la polémica que se generó con este asunto y disconformidad con los planteos hechos por la oposición.

"Soy de las que cree que en política no vale todo. Tender manto de sospecha sobre episodios que pueden ser definidos con una consulta o solicitud de información creo que no contribuyen al buen ambiente democrático", dijo la vicepresidenta Beatriz Argimón a Telemundo.

Argimón reunió a los coordinadores de bancada del oficialismo y les proporcionó información sobre el periplo de la mercadería. En ese sentido, consideró que desde el Frente Amplio se busca "enchastrar" la cancha y por eso no lo convocaron a la reunión que tuvo lugar este martes.

"El Frente Amplio ha transitado otro carril, prefirió el manto de sospecha a la información veraz. Eso forma parte de una práctica que no comparto", subrayó.


Las Más Vistas

Exit mobile version