Se limita el horario de las ferias de 08:00 a 12:00 y solo podrán vender productos de primera necesidad

Óscar Curutchet pidió al gobierno que "avance en la declaración de una cuarentena general".

"Pensamos que se deben limitar a su mínima expresión todas las ferias que existen en Montevideo, pero en reconocimiento de que la población debe acceder a productos de primera necesidad, es que vamos a sostener un funcionamiento pero de manera diferente", dijo Óscar Curutchet, director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo.

Las ferias funcionarán entre las 08.00 y las 12.00 y habrá un mínimo de dos metros de distancia entre los puestos. Se deberán generar colas entre quienes quieran comprar y  tendrá que haber más de un metro de distancia entre los compradores.

La intención es que los adultos mayores, que entran como pacientes de riesgo ante un posible contagio de coronavirus, vayan temprano en la mañana cuando no haya demasiada circulación.

Curutchet anunció además que se deberá reducir el número de mesas en los restaurantes, que haya al menos dos metros de distancia entre mesas y no más de cuatro personas en cada una. Además no se podrán juntar mesas y deberá haber alcohol en gel disponible para quienes trabajan y también para los comensales.

Curutchet hizo un llamado al gobierno nacional: "estamos esperando una postura clara, cumpliendo con las obligaciones que corresponden con respecto a la salud de la población. Necesitamos que se avance en la declaración de una cuarentena general para toda la población".

 

 

 


Las Más Vistas