William Rey lamentó además que el intendente se maneja "como si el departamento fuera su estancia".
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey, "no ha actuado bien con Maldonado" y "se mete" con la autonomía departamental.
La polémica estalló por la inauguración de un monumento a Francisco Piria en la rambla de Piriápolis. Rey dijo que el organismo debió haber sido consultado, porque el lugar es patrimonio nacional.
"No estoy de acuerdo con la opinión del director de Patrimonio", manifestó Antía en rueda de prensa.
"Se mete en temas de autonomía departamental que no corresponden y lo ha hecho más de una vez. No ha actuado bien con Maldonado, estuvo en contra del proyecto de San Rafael, del trabajo de recuperación del puente de La Barra; todo lo que pasa por Maldonado él siempre está en contra, no sé por qué", remarcó el intendente.
Rey respondió que la Comisión que preside no viola ninguna autonomía, y que la legislación nacional está por encima de la normativa departamental.
"Es una comprensión de la autonomía departamental que tiene mucho de 'yo soy el intendente y hago lo que quiero' como si el departamento fuera su estancia, y no es así. Hay normas nacionales que el intendente tiene que respetar", aseguró Rey.
Además, fue crítico también sobre el monumento que fue inaugurado. "Me parece que el monumento se parece más al Pingüino, el personaje de Batman, que a Piria, y no es una falta de respeto a Piria porque él ya tiene un monumento, quizás el intendente no lo advirtió. Está ubicado en el Hotel Argentino", apuntó.
La Comisión del Patrimonio analizará la instalación de la estatua en Piriápolis. Si es bueno se va a aprobar, dijo Rey, pero aseguró que se van a analizar todas las acciones posibles.
