Se prevé que en 2018 el salario mínimo nacional supere los $13.000

Sesionó el Consejo de Ministros y luego hablaron en conferencia de prensa el Ministro de Trabajo Ernesto Murro y el ministro de Economía Danilo Astori.

El gobierno presentó los lineamientos para la negociación colectiva en el sector privado. Se propone un aumento de entre el 8 y el 10%, dependiendo de la situación de los diferentes sectores.

Murro dijo que “una de las novedades importantes es tomar en cuenta un conjunto de parámetros y de factores objetos de negociación que el gobierno va a proponer”.

En cuanto al sector público, ministro de Trabajo aseguró que “estamos en tiempo razonable para, más allá de las expectativas y de las movilizaciones, de considerar los aspectos del sector público”.

Astori anunció que los aumentos serán semetrales y, en base anual, serán del 8% para los sectores más problemáticos en el primer año, un 6,5% en el segundo año y un 6% en el segundo año. En el sector medio el aumento propuesto es 8,5% para el primer año, un 7,5% en el segundo y un 7% en el tercero. Para los sectores más dinámicos se propuso un aumento del 10% en el primer año, un 9% en el segundo y un 8% en el tercero. Para aquellos convenios que vencen el año que viene, se aplicarán los últimos dos ajustes.

También propusieron aumentos importantes en el salario mínimo nacional y está previsto que para el año 2018 supere los $13.000.


Las Más Vistas