"Sepan gurises que su papá es un héroe": se realizó en el Prado la caminata y homenaje a Alexis Meireles, el policía asesinado en el Marconi

"Será recordado por todos nosotros siempre", dijo el policía encargado de la proclama.

Compañeros y amigos de Alexis Meireles, el policía asesinado en el barrio Marconi el pasado lunes, realizaron este domingo una movilización en su homenaje en el Prado.

Caminaron desde la puerta del Jardín Botánico hasta la plaza de la Policía en Lucas Obes y Avenida Agraciada, donde leyeron una proclama en su recuerdo.

Los asistentes visten ropa blanca. La esposa e hijos de la víctima encabezan la movilización. "Sepan gurises que su papá es un héroe", enfatizó el vocero, también policía. "Será recordado por todos nosotros siempre", dijo.

Además, a la familia le entregaron una plaqueta de vidrio con una inscripción y la imagen de dos padres tomados de la mano con dos niños. "No es un recordatorio de la tragedia, sino de los camaradas unidos y nuestro apoyo que hoy y siempre les daremos como familia de ese compañero que ya no está", explicó el agente.

Sus compañeros abrieron una cuenta en Abitab con el número 137910 con el fin de reunir donaciones para la familia del agente. Meireles tenía un hijo de 11 años y una hija de siete.

El Ministerio del Interior ya adelantó que ascenderá de agente a oficial a Meireles para que su esposa pueda recibir una mejor pensión, aunque el trámite puede demorar meses. Además adelantaron que recibirá un subsidio para la vivienda que estaba pagando.

Pero mientras llega esa ayuda aquellos policías que trabajaron con él buscarán reunir dinero para ayudar a la familia que tenía como único sustento el sueldo del funcionario asesinado.

"Encuentren al que mató a mi esposo, por favor": el pedido de la viuda del policía asesinado al ministro Martinelli


Las Más Vistas