Se realizó el Congreso Nacional del Herrerismo; visualizan "nueva etapa en defensa del gobierno de coalición"

El expresidente Luis Alberto Lacalle fue designado de nuevo como presidente del Congreso, mientras que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue nombrado secretario general. 

El Congreso Nacional del Herrerismo se realizó este sábado en la Casa del Partido Nacional y contó con la presencia de algunas de las figuras más destacadas de esta ala blanca. El expresidente Luis Alberto Lacalle fue designado de nuevo como presidente del Congreso, mientras que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue nombrado secretario general.

Al término del encuentro los herreristas emitieron una declaración en la que visualizan una "nueva etapa en defensa del gobierno de coalición" encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou.

"El Herrerismo ha sido, y continuará siendo, fuente de ideas y proyectos para nuestro Uruguay, así como eterno adversario de dogmas y utopías que frenan nuestro desarrollo", expresa el comunicado de la colectividad que fundó Luis Alberto de Herrera.

"En esta nueva etapa que iniciamos, en defensa del gobierno de coalición, el Herrerismo un movimiento abierto y renovado, convoca y recibe a todos quienes quieran sumarse al compromiso de dar la batalla por un país mejor y una sociedad más justa, pensando siempre en un futuro posible, porque tenemos más mañana que ayer", concluye.

Los herreristas también reafirmaron su compromiso con el gobierno, que a su juicio lleva adelante "una gestión acorde a los nuevos tiempos y a los permanentes desafíos, de transformaciones imprescindibles en materia educativa, de políticas sociales inclusivas y de privilegiar al individuo y su libertad".

Además destacaron que el presidente Luis Lacalle Pou tenga a la libertad "como eje central en todas las actividades", especialmente en las que generan riqueza y oportunidades para todos, siempre protegiendo realmente a los más vulnerables y menos favorecidos".

En el documento reivindicaron que desde que inició la pandemia el Poder Ejecutivo "ha tenido en la libertad responsable el principal factor de su estrategia, acompañado de un ejemplar plan de vacunación, que ha brindado tranquilidad, seguridad y confianza a la población".

También ratificaron "enfáticamente la política en materia de seguridad y combate a la delincuencia que ha desarrollado el gobierno, instrumento esencial para garantizar a la sociedad su derecho inalienable a vivir en paz y en ejercicio pleno de su libertad".

En este sentido dijeron que tienen voluntad de "defender los compromisos asumidos con la mayoría de los uruguayos, que eligieron el cambio y votaron a favor del compromiso por el país, acordado por la
coalición multicolor".

"Ese compromiso que se está cumpliendo con leyes que introducen las reformas que la mayoría quiso, votó y defenderá; y nosotros, como sus representantes, así lo haremos", indicaron los blancos, que no mencionaron de forma directa la ley de urgente consideración (LUC), que podría ser sometida a referéndum si la Corte Electoral confirma que se juntaron las firmas necesarias para esta instancia.


Las Más Vistas