Se realizó el corredor humanitario para facilitar la salida de 14 extranjeros que permanecían en el Greg Mortimer y uno más que estaba internado y recibió el alta

El buque con sus 86 tripulantes retornó a la zona de fondeo y servicios donde permanecerá en cuarentena hasta que puedan retornar a Las Palmas.

La operación comenzaría a las 5 de la mañana pero el viento intenso y el cierre del puerto para buques de menos de 50 toneladas postergó la operación. La lancha de la Administración Nacional de Puertos con el práctico que ingresaría el crucero al muelle pudo zarpar sobre las 11 de la mañana y al mediodía por segunda vez en una semana el Greg Mortimer atracaba en Montevideo, puerto que no figuraba como escala de su itinerario original.

Antes de retornar a la zona de fondeo y servicios, a dos horas de la costa para seguir la cuarentena con 86 tripulantes, debían descender turistas estadounidenses, canadienses y europeos que hacía casi un mes no bajaban del barco, muchos de ellos positivos de Covid-19. A esos 14 turistas se sumaría otra que había sido trasladada a un hospital capitalino y en las últimas horas recibió el alta hospitalaria.

Tas un último chequeo médico: desembarcar y abordar el ómnibus, no sin antes saludar y agradecer al país que abrió sus fronteras para facilitarles el retorno a casa, luego de varias negativas en puertos de la región.

Ante la mirada atenta de autoridades de Cancillería y otros ministerios, lentamente con custodia de prefectura el ómnibus comenzó su camino al aeropuerto. El trayecto, escoltado por la Policía Nacional, también tuvo manifestaciones de buenos deseos, como reportó en su Instagram Brian Meier, uno de los estadounidenses que en las próximas horas aterrizará en Chicago para reencontrarse con sus afectos, dejando la promesa de volver.

Compartimos los tuits con el minuto a minuto de la operación


Las Más Vistas