Se realizó la reunión entre Vázquez y el PIT-CNT por los lineamientos salariales

La respuesta final la dará el mandatario dentro de 48 horas. La medida de paro no está descartada.

Los dirigentes del PIT-CNT Marcelo Abdala y Fernando Pereira llegaron a la Residencia de Suárez minutos después de las 17:00 horas, hora pactada de la reunión con el presidente Tabaré Vázquez y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Estuvieron reunidos durante una hora: se habló de pautas salariales, de jubilaciones de quienes hoy tienen cerca de 50 años, del TLC con Chile y de la Rendición de Cuentas.

El presidente Vázquez se comprometió a dar una respuesta por escrito en las próximas 48 horas a los planteos que realiza el PIT-CNT.

Lo principal de los reclamos tiene que ver con ajustes que se hagan de forma anual para evitar la pérdida salarial; mientras tanto queda en suspenso el paro previsto.

“El presidente se ha comprometido a darnos una respuesta concreta en 48 horas, va a analizarla con los ministros respectivos. Vamos a estar atentos a la respuesta, porque es un tema importante para el comienzo de la ronda 2016 de los Consejos de Salarios.

Sobre el paro, una vez que se tenga la respuesta del presidente, una mesa representativa evaluará de acuerdo a los avances que hubo en la Rendición de Cuentas, en los lineamientos salariales y verá si la mejor alternativa es hacer una movilización o no”, afirmó Pereira.

El encuentro tras varios meses de espera por parte del PIT-CNT.

“Fue una reunión fraterna, cordial, clara, cada uno en su rol y cada uno defendiendo su punto de vista, y cuyos resultados los estaremos sabiendo al detalles tal vez el miércoles”, agregó Abdala.


Las Más Vistas