Se registraron rachas de viento de más de 120 km/h en la zona sur del país – Teledoce.com

Se registraron rachas de viento de más de 120 km/h en la zona sur del país

Se exhorta a la población a no estar en la calle. Desde la Armada se espera que el fenómeno se disipe en la tarde-noche del miércoles.

La advertencia de nivel naranja emitida por el Instituto Nacional de Meteorología está vigente, en principio, hasta las 15:00 de este miércoles.

El edificio Torre de las Telecomunicaciones debió ser evacuado, se movía mucho con el viento y había riesgo según entendieron los Bomberos.

En la misma zona de la rambla portuaria se voló un techo de la vieja estación de AFE General Artigas.

Todos los puertos del país están cerrados. Los aeropuertos funcionan por el momento con normalidad.

El Sinae informó que el temporal ya causó la evacuación de al menos 8 personas: 6 en Canelones y 2 en Colonia. Más allá que las precipitaciones máximas ocurrieron en Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha con 70 milímetros o menos.

Hay una ruta nacional cortada: la 51 en Picada Benítez, kilómetro 21.

En Maldonado

Como consecuencia de los fuertes vientos registrados en toda la zona sur del país, todos los puertos están cerrados. Se registraron rachas de viento de más de 120 km/h en las inmediaciones de la Laguna del Sauce.

Se han caído decenas de árboles. Los servicios de Bomberos y de la Intendencia de Maldonado se vieron saturados durante la tardecita del martes. Las cuadrillas tratan de cortar los árboles caídos para poder liberar el paso en las calles, pero no alcanzan a cubrir toda la demanda. Ya desde las cinco de la tarde los llamados al 911 comenzaron a aumentar.

En tanto, se registraron varias personas que debieron ser evacuadas en Maldonado.

Zona sur

Se han volado árboles y semáforos. Además, circular por Montevideo se volvió muy riesgoso ya desde la tarde. Se aconseja no circular por la ciudad.

Aunque se registraron más llamadas durante el mediodía, Bomberos aumentó su trabajo sobre las cinco de la tarde. Se realizaron cerca de 200 intervenciones en la ciudad.

Varias puntos de Montevideo se vieron afectados en relación al tránsito y a las condiciones de las calles.

Detalles desde la Armada Nacional

En tanto, desde el Comando de la Armada se dieron detalles sobre la velocidad del viento y algunas recomendaciones a la población. En este sentido, Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada, señaló:

“Esta situación atmosférica que se originó ha traído consigo vientos muy intensos. En estos momentos tenemos la mayor velocidad de vientos. En Montevideo 73 km/h, en Punta del Este superamos los 120 km/h. Todos los puertos están inoperantes para resguardar que haya alguna maniobra que pueda traer algún inconveniente.

Se prevé que en el correr de la tarde y noche de mañana comiencen a descender los fenómenos.

La Armada recomienda que quienes hacen uso de embarcaciones deportivas y pesca artesanal no salgan a navegar. Dentro de nuestras aguas, tenemos un número que supera los 200 buques”.


Las Más Vistas