Se registraron varios brotes del virus mano, pie, boca en Paysandú – Teledoce.com

Se registraron varios brotes del virus mano, pie, boca en Paysandú

Un centro CAIF debió cerrar durante un día para evitar la propagación.

En Paysandú decenas de niños se vieron afectados por la enfermedad de manos, pies, boca, que es muy común en los menores de cinco años. Provoca erupciones en la piel y es altamente contagiosa. El ministro de Salud Pública aseguró que no genera preocupación porque no es grave.

“Esta es una enfermedad muy frecuente vinculada a virus que tienen habitualmente los niños. Siempre la han tenido. Da una erupción que está vinculada a un conjunto de virus. Los pediatras lo manejan bien. No es una enfermedad para nada grave. Va a seguir existiendo”, dijo el ministro de Salud, Jorge Basso.

La recomendación para evitar el contagio es mantener buenas prácticas de higiene. Debido a la gran cantidad de casos en Paysandú, un CAIF cerró durante un día y se realizó limpieza profunda en el centro.

“Como todos los virus es de alta transmisibilidad y en ambientes donde hay muchos niños se transmiten. Las medidas tienen que ver con aislamiento temporal. Pero reitero, son virus muy frecuentes en niños. No es ningún problema grave desde el punto de vista sanitario. De cualquier forma las autoridades del CAIF tomaron una decisión dar mayor tranquilidad”, expresó Basso.


Las Más Vistas